Y nuestros envejecientes? - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de octubre de 2009

Y nuestros envejecientes?


"Denuncian 700 mil envejecientes deambulan en calles sin protección social". Así decía una noticia sobre los envejecientes de República Dominicana en el periodico.
Al celebrarse hoy el Día del Envejeciente, la Federación Nacional de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de República Dominicana, deploró las condiciones en que viven más 700 mil personas adultas mayores, tras indicar que andan deambulando por las calles sin protección social y devengando sueldos de hasta 300 pesos por retiro laboral luego de trabajar 25 y 30 años al servicio del sector público.
El reverendo Emilio López Muñoz, criticó además el que se iniciara la Seguridad Social, y el Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo, y los pensionados continúen percibiendo miseria sin conseguir siquiera medicamentos en los hospitales.
“La protección familiar, social, todo eso, está en el aire, nada más montones de papeles, que es lo que se ha visto, y los viejos en las calles. Estamos haciendo un llamado al gobierno sobre la realidad de 700 mil pensionados para que eleve las pensiones al equivalente del salario mínimo por sector”, cuestionó López Muñoz, mientras reflexionaba sobre el tema.
En rueda de prensa en el local del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), López Múñoz precisó que unos 125 mil envejecientes devengan menos de 3 mil pesos por concepto de pensión, pese a que la Ley 369 establece un pago no menor del sueldo mínimo, mientras el otro grupo de 575 mil no tienen protección. Pero cada día cuando veo en las calles tantos viejitos , pidiendo o trabajando sin poder , me da mucha pena y me pregunto ¿Qué hacen las autoridades y las ONGs que reciben subsidios para esto?

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here