Gobierno inicia rehabilitación de puentes y carreteras dañados por tormentas - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Gobierno inicia rehabilitación de puentes y carreteras dañados por tormentas


La Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones comunicó que fueron reestablecidos los pasos en Pueblo Viejo, el Puente Jura, así como la limpieza de las carreteras que comunican a la Región Sur. Estos daños son reestablecidos en su mayoría con la colocación de muros de gaviones y la reconstrucción de los aproches en hormigón armado, asegurando un reestablecimiento definitivo, explicó el incumbente de esa cartera, Víctor Díaz Rúa.
Anunció que la cartera que dirige tiene contemplado un amplio despliegue de equipos en los puntos más críticos de las principales carreteras, caminos y puentes para mantener fluido el tránsito. El secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Díaz Rúa, visitó igualmente el tramo de la carretera San Cristóbal-Baní, donde instruyó a los ingenieros a reacondicionar el desvío que se habilitó para mejorar la condición de rodadura de los vehículos que se dirigen desde y hacia el Sur.
Posteriormente, se dirigió al cruce de Paya en Baní y luego al puente Bahía en la comunidad de Galeón entre Baní y Azua, donde equipos de Obras Públicas trabajan en el reforzamiento de las bases del puente. En San José de Ocoa, la cartera coordina con la Oficina Ordenadora de Fondos Europeos la construcción del puente en Sabana Larga, con una inversión de 900 mil Euros.
Díaz Rúa dijo que, después que baje el nivel de las aguas del río Ocoa, Obras Públicas reiniciará los trabajos de construcción de un paso provisional, mientras la Oficina Ordenadora de Fondos Europeos inicia la construcción del puente.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here